Los moldes para el proceso de Rotomoldeo:

En la transformación de los plásticos, los moldes juegan un papel fundamental y en cada proceso se utiliza un molde con características particulares, no es igual un molde para inyección que uno para rotomoldeo o termoformado o cualquier otro proceso, identificar sus características es necesario para lograr productos con calidad.
También plantea que si se comparan con el equipamiento para el moldeo por inyección o soplado, los moldes para el rotacional son seguramente más económicos. En la construcción se utilizan varios tipos de metales. Los más prácticos para la producción de artículos pequeños o de tamaño mediano con cavidades múltiples, son los moldes de fusión de aluminio. El coste varía según la calidad o los detalles que requiera el producto acabado, cantidad de material, tipo de plástico a utilizar y temperatura de operación utilizada en el proceso. Los moldes de níquel electroformado se utilizan para el moldeo de pequeños artículos de PVC y tienen la ventaja de una buena reproducción de la superficie, sin los problemas de porosidad que a menudo se encuentran con los moldes en fusión de aluminio.

En sentido general la mayoría de los autores hacen una clasificación de los moldes para el rotomoldeo, se observa la clasificación de los moldes para rotomoldeo realizada por Lobo, donde se tiene en cuenta el material con que se fabrica el molde y establece una comparación de sus características específicas

Tabla Moldes
Molde Tobogán
LOGO ROTOMUNDO






Corrientes 5014 - Parque Industrial
Paso del Rey

Buenos Aires Argentina.

Ventas:
Teléfono/WhatsApp:
+54 9 11 33440551
+54 9 11 60025947

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs


 

  

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

PAISES A LOS QUE EXPORTAMOS ACTUALMENTE

Fabrica de plásticos, juegos de plaza y juegos infantiles.
Argentina - Buenos Aires

 

 © 2014 ROTOMUNDO ® | Todos los derechos reservados.

Tabla Moldes